NUEVO REGISTRO DE PAREJAS ESTABLES DE NAVARRA.

El martes 1 de junio 2021 entra en vigor el nuevo Registro de Parejas Estables en Navarra. Se trata de un registro único que otorga efectos de prueba y publicidad y donde pueden inscribirse las parejas estables constituidas según el Fuero de Navarra.

Para la inscripción de la pareja continúa siendo necesario aportar Escritura Notarial con la voluntad de constituirse como tal. Este documento dejará de ser necesario en el momento en que el mismo registro pueda dar fe de la voluntad de constituirse como pareja estable. (Lo comunicaremos tan pronto este aprobado)

El Registro también admitirá la inscripción de los pactos que regulan la relación de la pareja, tanto personales, como familiares y patrimoniales. Así mismo recogerá la extinción de la pareja llegado el caso.

Aparte del documento notarial comentado se tendrá que aportar certificado de empadronamiento de los miembros de la pareja en un domicilio común.

Las parejas estables que en la entrada en vigor de la nueva norma estuvieran inscritas en algún antiguo registro de algún Ayuntamiento deberán tramitar la inscripción en el nuevo registro ya que aquellos quedaran sin efecto.

ENLACE AL REGISTRO ÚNICO DE PAREJAS ESTABLES DE NAVARRA

En este enlace encontrarás toda la información actualizada sobre los trámites, documentación y requisitos para tramitar la inscripción en el Registro.
El trámite se puede efectuar Online siempre que se disponga de un Certificado Digital, Cl@ve u otras credenciales admitidas.
Enlace al Registro Único de Parejas Estables de Navarra.

PEDIR CITA PREVIA AL REGISTRO ÚNICO DE PAREJAS ESTABLES DE NAVARRA.

Si deseas presentar la solicitud presencialmente es necesario solicites cita previa.
Enlace para solicitar cita previa al Registro Único de Parejas Estables de Navarra.

En nuestra página «Parejas Estables en Navarra» encontrarás toda la información relativa a las parejas de hecho en esta Comunidad Autónoma.

AL FINAL DE LA PÁGINA PUEDES DEJAR TU COMENTARIO.

Si deseas enviar tu comentario, para cumplir con la vigente Ley de Protección de datos, previamente es necesario que aceptes nuestra Política de Privacidad simplemente introduciendo tu email y marcando la casilla de aceptación. Los comentarios recibidos sin esta aceptación no podrán ser publicados.

Acepto la Política de privacidad

13 + 9 =

UNA VEZ ACEPTADA LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD NO OLVIDES ENVIAR TU COMENTARIO EN EL FORMULARIO QUE ENCONTRARÁS AL PIE DE LA PÁGINA.
PUBLICAREMOS Y RESPONDEREMOS A TU COMENTARIO EN MENOS DE 48 HORAS.