AVISO: El 30 abril 2024 cerramos por jubilación. A partir de esa fecha no crearemos contenido nuevo ni actualizaremos el existente. Saludos.

La solución al colapso judicial.

Para solucionar el colapso judicial, el Ministerio de Justicia excepcionalmente, ha declarado hábil el mes de agosto obligando a los profesionales de la abogacía a renunciar a las merecidas vacaciones en un año tremendamente complicado para el sector.
Justificar con la reciente pandemia el colapso judicial, trata de esconder los verdaderos motivos y eludir la responsabilidad, que no es otra que la reiterada falta de recursos que el Estado destina a Justicia.
En el cuadro reproducido, se puede observar que la cantidad de los Presupuestos Generales del Estado destinada a Justicia en 2019 fue de poco más de 1.800 millones €. Esta cifra es similar a la que destinó el 2010 y posterior a 9 años de importantes recortes.
Según datos del Cuadro de indicadores de la Justicia en la Unión Europea de 2019, España ocupa el lugar 9º de 28 con algo menos de 5 casos entrados en primera instancia por cada 100 habitantes. En cambio, España solo tiene 12 jueces por cada 100.000 habitantes, y se sitúa en el lugar 22º de 28.
Me gustaría equivocarme, pero creo que querer solucionar el colapso judicial con esta medida, traerá que en setiembre seguiremos con el mismo nivel de colapso judicial que antes de la pandemia.

Si desea enviar su comentario, para cumplir con la vigente Ley de Protección de datos, previamente es necesario que acepte nuestra Política de Privacidad simplemente introduciendo su email y marcando la casilla de aceptación. Los comentarios recibidos sin esta aceptación no podrán ser publicados.

Acepto la Política de privacidad

11 + 6 =