Analizamos el número de jueces en activo por habitante en cada CCAA (Comunidad Autónoma).

En nuestro país existe una media de 11,6 jueces por cada 100.000 habitantes según los últimos datos del CGPJ de 2021, mientras que la media europea es de 21.
Existen diferencias importantes entre Comunidades Autónomas, siendo la que menos tiene Castilla y La Mancha con sólo 9,4 jueces mientras que la que encabeza la tabla es Asturias con 14,5, seguida de Cantabria con 14,1 jueces por cada 100.000 habitantes.
Estas dos CCAA están destacadas respecto a sus seguidores que se quedan en 12,8 jueces.

En los rangos inferiores, entre 10 y 11 jueces por cada 100.000 habitantes se encuentran por orden ascendente Cataluña, Navarra, País Vasco, Extremadura y Murcia.

Valencia, Andalucía, Madrid, Aragón, Rioja, Baleares, Canarias, Castilla León y Galicia se sitúan en orden ascendente en el tramo superior en un rango de 11,2 a 12,8 jueces por cada 100.000 habitantes.

En un artículo anterior comentábamos el colapso judicial al que están sometidos nuestros juzgados y la falta de medios destinados para evitarlo.
Situarnos en casi el 50% de jueces en activo, respecto a la media europea,  explica la presión al que tenemos sometido nuestro sistema judicial.

Es evidente que tomando medidas absurdas, como habilitar el mes de agosto, para solucionar esta presión no se solucionará el problema.
El colapso judicial continua incrementándose sin tregua.
Quizás si desde el Ministerio de Justicia analizaran el número de jueces en activo por habitante en cada CCAA y la diferencia con la media europea tendrían alguna pista de como solucionar el problema.

AL FINAL DE LA PÁGINA PUEDES DEJAR TU COMENTARIO.

Si deseas enviar tu comentario, para cumplir con la vigente Ley de Protección de datos, previamente es necesario que aceptes nuestra Política de Privacidad simplemente introduciendo tu email y marcando la casilla de aceptación. Los comentarios recibidos sin esta aceptación no podrán ser publicados.

Acepto la Política de privacidad

4 + 9 =

UNA VEZ ACEPTADA LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD NO OLVIDES ENVIAR TU COMENTARIO EN EL FORMULARIO QUE ENCONTRARÁS AL PIE DE LA PÁGINA.
PUBLICAREMOS Y RESPONDEREMOS A TU COMENTARIO EN MENOS DE 48 HORAS.