Independencia de los jueces en España.

La independencia de los jueces es España ha sido motivo de debate en los últimos meses.
El último Eurobarómetro del Parlamento Europeo sobre la Justicia en sus estados miembros muestra estos resultados a la pregunta, ¿Cómo valoraría el sistema judicial de su país en términos de la independencia de los jueces?

Los porcentajes del aro exterior muestran la media de los países de la EU y los del interior los datos de España.
A nivel europeo el 56% de sus ciudadanos tienen una opinión buena o muy buena de la independencia de sus jueces. En nuestro país este porcentaje baja hasta el 44% representando menos de la mitad de la población.
Por el contrario casi la mitad de la población de nuestro país, el 49%, tiene una opinión sobre la independencia de los jueces mala o muy mala. Mientras que este porcentaje en la UE se sitúa sólo en el 33%.

Es España las respuestas “muy buena” y «buena” fueron otorgadas por un 47% de hombres y un 41% de mujeres. Los mayores de 55 años son el colectivo con un porcentaje mas bajo de valoración positiva. Sólo el 40% dieron alguna de estas dos repuestas a la pregunta.

Puede acceder a toda la información en este enlace:

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Temas/Estadistica-Judicial/Estadistica-por-temas/Opinion-y-quejas-sobre-el–funcionamiento-de-la-justicia/Opinion-de-los-profesionales-y-usuarios-de-la-Administracion-de-Justicia-/Eurobarometro/

Si desea enviar su comentario, para cumplir con la vigente Ley de Protección de datos, previamente es necesario que acepte nuestra Política de Privacidad simplemente introduciendo su email y marcando la casilla de aceptación. Los comentarios recibidos sin esta aceptación no podrán ser publicados.

Acepto la Política de privacidad

13 + 7 =