‚ÄúABOGAC√ćA FUTURA: un an√°lisis de nuevas √°reas de negocio‚Ä̬†

El Consejo de la Abogac√≠a Espa√Īola ha elaborado el informe ‚ÄúAbogac√≠a Futura: 2021: nuevas √°reas de negocio‚ÄĚ.
Recoge y analiza los cambios tecnológicos que afectan al proceso imparable de transformación tecnológica y digital de la Abogacía.
En este informe se analizan siete √°reas separadas, elabor√°ndose un informe monogr√°fico para cada una de ellas:

‚Äď Inteligencia artificial y abogac√≠a.
‚Äď Blockchain y abogac√≠a.
‚Äď Objetos¬†conectados y abogac√≠a.
‚Äď Innovaciones m√©dicas y abogac√≠a.
‚Äď Realidad virtual y realidad aumentada y abogac√≠a.
‚Äď Impresi√≥n 3D y abogac√≠a.
‚Äď Envejecimiento y abogac√≠a.¬†

INTELIG√ČNCIA ARTIFICIAL Y ABOGAC√ćA.

El desarrollo de la IA en nuestro país no ha supuesto,  la aparición de la regulación jurídica donde se establezcan los límites de actuación de las empresas y su marco jurídico.
En Espa√Īa la IA en la abogac√≠a se limita a utilizaci√≥n de programas inform√°ticos de conversaci√≥n y la automatizaci√≥n de algunos procesos.
En un futuro próximo tendrá un impacto mayor generando nuevos modelos laborales con nuevas herramientas más sofisticadas.
Acceda al monográfico Inteligencia artificial y abogacía.

BLOCKCHAIN Y ABOGAC√ćA.

La revolución que ha supuesto la tecnología Blockchain ya genera más de 120 millones de dólares en Smart Contracts en las tres principales criptomonedas.
Su incidencia es elevada en nuestra sociedad en transacciones econ√≥micas, contratos entre las partes y registros p√ļblicos.
Pocos despachos, hasta ahora, tiene implantada esta tecnología para ofrecer servicios jurídicos asociados o para aceptar criptomonedas para el cobro de sus honorarios.

Acceda al monográfico Blockchain y abogacía.

OBJETOS CONECTADOS Y ABOGAC√ćA.

El llamado Internet de las Cosas tiene una leve implementación, pero anticipa un desarrollo rápido de la hiperconectividad en todos los campos.
Los dispositivos conectados crecen imparablemente y se espera se dupliquen en el periodo 2020-2024 llegando a los 62.000 millones en todo el mundo.
Cada vez más empresas optan por la automatización de procesos y la reducción de costes que esto implica asumiendo el riesgo de fallos de seguridad.
A la abogacía se le presentan dos retos en este ámbito, responsabilizar a los fabricantes de desarrollar soluciones seguras y garantizar la privacidad de los datos personales.

Acceda al monográfico Objetos conectados y abogacía.

INNOVACIONES M√ČDICAS Y ABOGAC√ćA.

Grandes innovaciones se han implementado en tratamientos médicos como el tratamiento del envejecimiento con cédulas madre o terapias personalizadas para la lucha contra el cáncer.
Se presenta el reto de legislar cuestiones relacionadas con la integridad de las personas y supervisar y perseguir malas praxis médicas relacionadas.
Algunos despachos ya ofrecen servicios especializados para garantizar los derechos de los pacientes.

Acceda al monográfico Innovaciones médicas y abogacía.

REALIDAD VIRTUAL Y REALIDAD AUMENTADA Y ABOGAC√ćA.

Estas nuevas realidades han revolucionado especialmente sectores como los videojuegos, sanitario e industrial.
Hasta ahora no se detecta una aplicación directa de la realidad virtual o aumentada en el negocio de la abogacía. Si bien, la pandemia actual ha consolidado la realización de juicios telemáticos manteniendo las garantías de todas las partes.
Otros aspectos en los que podrá tener incidencia serán en la identificación biométrica o la reconstrucción virtual de los hechos como prueba en un juicio.

Acceda al monográfico Realidad virtual y realidad aumentada y abogacía.

IMPRESI√ďN 3D Y ABOGAC√ćA.

La regulación jurídica del marco de actuación de esta tecnología no ha ido a la misma velocidad que su acelerado desarrollo.
El Parlamento Europeo ve la necesidad de legislar su uso para proteger derechos como la propiedad intelectual e industrial.
La defensa de estos derechos tendrá impacto en la abogacía.

Acceda al monográfico Impresión 3D y abogacía.

ENVEJECIMIENTO Y ABOGAC√ćA.

El envejecimiento de la población es un hecho indiscutible provocando un aumento de las necesidades de las personas mayores a las que los abogados no pueden ser ajenos.
La especialización de los abogados en el campo jurídico de la vejez y envejecimiento supone un reto que es necesario afrontar de forma inmediata.

Acceda al monográfico Envejecimiento y abogacía.

Fuente: https://www.abogacia.es/

Informe completo: https://www.abogacia.es/publicaciones/informes/otros-informes/abogacia-futura-2021-prospectiva-de-negocio-emergente/

AL FINAL DE LA P√ĀGINA PUEDES DEJAR TU COMENTARIO.

Si deseas enviar tu comentario, para cumplir con la vigente Ley de Protección de datos, previamente es necesario que aceptes nuestra Política de Privacidad simplemente introduciendo tu email y marcando la casilla de aceptación. Los comentarios recibidos sin esta aceptación no podrán ser publicados.

Acepto la Política de privacidad

9 + 11 =

UNA VEZ ACEPTADA LA POL√ćTICA DE PRIVACIDAD NO OLVIDES ENVIAR TU COMENTARIO EN EL FORMULARIO QUE ENCONTRAR√ĀS AL PIE DE LA P√ĀGINA.
PUBLICAREMOS Y RESPONDEREMOS A TU COMENTARIO EN MENOS DE 48 HORAS.